jueves, 11 de junio de 2015

Los Perfumes

Los Perfumes


Los perfumes son una mezcla que contiene aceites aromáticos, alcohol y un fijador, que se encarga de darle un olor agradable y duradero, principalmente al cuerpo humano.

Su composición química puede variar, la mayoría están compuestos por hidrocarburos de su forma C10H16 y sus derivados, ademas de un compuesto oxigenado o alcanfor. algunos perfumes contienen ésteres, alcoholes, fenoles y azufre.

La formación de la esencia puede ocurrir de dos maneras, la primera es que estas ya existen completamente formadas en las hojas de las plantas o en las flores, y la segunda es que estas se forman a partir la acción del agua en determinadas partes de la planta provocando la combinación de ciertos elementos que se encuentran en las células de estas plantas.

La destilación, la expresión, el enfleurage y la maceración son procesos que permiten la extracción de las fragancias naturales.

La intensidad aromática marca el tipo de perfume, ya que este puede ser un perfume, una agua de baño, una colonia o un splash.



Para más información visitar la página:
 http://www.tienesquimica.com/index.php/qidate-bajo/262-la-quimica-del-perfume.html
http://aceitesesencialesyperfumes.jimdo.com/perfumes/la-composici%C3%B3n-de-los-perfumes/


2 comentarios:

  1. Vero, necesito que incluyas la fuente de donde sacas la información de tus entradas...

    Sería interesante saber de qué depende (químicamente hablando) tener mejores perfumes que otros.

    Saludos



    La Miss

    ResponderEliminar
  2. Para que un perfume sea mejor que otro depende de la concentración de alcohol y esencias aromáticas que posea, mientras mayor sea su concentración alcohólica y aromática mejor va a ser el perfume.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.