¿Y si nos dejamos de vacunar ?
Las vacunas hoy en día son muy comunes ya que ayudan a prevenir el contagio de virus.
Gabriel Leon director del centro de comunicación de la ciencia de la U. Andres Bello, dice que las vacunas son esenciales en la prevención y erradicación de enfermedades como la poliomelitis,la tos convulsiva, el tetano y la difteria.
Pero hoy en día hay opositores a la vacunas ya que contienen Timerosal.
El Timerosal es un compuesto que contiene etilmercurio(mercurio) y se utiliza para evitar el crecimiento de bacterias y hongos en las vacunas.
Al contener mercurio los opositores dicen que es muy dañino ya que puede tener efectos adversos en el sistema nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, los pulmones, los riñones, la piel y los ojos.
Este es el compuesto timerosal pose el grupos funcional ester y tiene mercurio el cual posee una gran facilidad de atravesar la membrana celular lo cual es dañino para la salud.
Pero se han realizado estudios por mas de 10 años los cuales descartaron que la pequeña dosis de mercurio que posee el timerosal afecte a las personas.
Información de respaldo : el mercurio martes 09.06.2015 y pagina de la organización mundial de salud.
Muy interesante tu entrada, ya que las vacunas son una muy buena manera de mantener protegida a la población contra ciertas enfermedades, pero también hay que tener en cuenta, como nombraste anteriormente, que contienen mercurio, pero creo y confío en los estudios que establecen que este elemento en bajas cantidades presente en las vacunas no es dañino para la salud,por lo contrario se estarían contradiciendo al decir que las vacunas ayudan a combatir algunas enfermedades, siendo que la aplicación de una vacuna provoque efectos adversos como los que pueda causar la presencia de mercurio.
ResponderEliminarTe felicito Javiera por colocar este tremendo tema en nuestro blog.
ResponderEliminarHoy por hoy las personas que se oponen a la vacunación es porque se ha encontrado una poco probable relación de que el timerosal (este preservante que contienen todas las vacunas) provoca autismo en niños. Sin embargo no hay una relación directa que lo pruebe y por otra parte las dosis que se ocupan, como bien dices tu, son muy pequeñas y se han demostrado que son inofensivas.
El problema de esto, que me interesa mucho que reflexionen aquí, es que si dejamos de vacunar a nuestros niños, aquellas enfermedades que las teníamos controladas volverán a generar problemas en la salud, e incluso la muerte. Entre menos personas estén vacunadas más probabilidades habrá de propagación de las enfermedades dentro de una población.
Esto es un grave problema de salud pública por lo que hago un llamado a VACUNAR! Y A INFORMARSE!!!!
La Missºº